martes, 27 de diciembre de 2011

ENTREVISTA: ANA FERNÁNDEZ


Desde mediados de verano lleva Ana Fernández rodando la tercera y esperadísima temporada de Los protegidos. Aunque aún se desconoce la fecha de estreno, la actriz y el resto de sus compañeros seguirán metidos en la piel de sus sobrehumanos personajes, al menos, hasta finales de diciembre.

Los seguidores de la serie, y en particular de la sufrida historia de amor entre Sandra y 'El Culebra', al que da vida Luis Fernández, pueden estar tranquilos porque volverán a disfrutar de momentos especiales de la pareja.

Aunque sus personajes se amen, los actores dieron fin a la relación que mantenían en la realidad precisamente el pasado verano, hecho que, como Ana asegura, no ha repercutido en absoluto en la bonita amistad que les une. La química entre ambos sigue inalterable, y eso se aprecia a la hora de interpretar a sus personajes.

Después de esta tercera temporada, Ana Fernández comenzará a reforzar el francés a conciencia, y es que en mayo del año que viene se irá a París a grabar una película íntegramente en el idioma galo. Aunque le debe mucho a Los protegidos, también quiere afrontar proyectos nuevos, e incluso le gustaría volver al teatro, donde comenzó su formación como actriz.

- ¿Qué tiene de diferente esta tercera temporada respecto a las anteriores?
- Es la mejor de toda la serie, el planteamiento de las tramas, el guión, todo está muy bien compactado y unido. Es muy humana, aunque seamos personajes sobrehumanos. Mi personaje, Sandra, intentará buscar el remedio para terminar con su poder, y si no puede, al menos aprender a controlarlo. Seguirá llorando en muchas secuencias, pero también se vuelve más positiva y aventurera.

- ¿En en tema sentimental, seguirá siendo igual de difícil para ella controlar sus poderes?
- Sandra asume que lo suyo con Culebra es imposible, y aunque no van a dejar de amarse, intentará seguir con su vida. Al menos así no se tortura.

- ¿Te dieron algún toque desde la cadena cuando te quejaste de que no sabíais cuándo iba a estrenarse la serie?
- Qué va, no hubo ningún problema, además las cosas se sacaron de su contexto. En aquel momento simplemente me puse en el lugar del telespectador y en el de la gente que lo está esperando con ganas, como es el caso de mi familia. Los actores somos quienes dan la cara en estos proyectos, y no tenemos ninguna información.

- ¿Estarías dispuesta a renunciar a nuevas ofertas por continuar con una cuarta temporada?
- Si todo va bien, empezaría el rodaje en primavera. Tengo pendiente una película francesa, en la que los únicos españoles somos el director y yo, y la verdad que me gustaría hacerla. Espero rodarla antes de que empiece la posible cuarta temporada de 'Los Protegidos'. Tiene exteriores de París, pero hay muchos interiores que se ruedan en Madrid. Ya lo he avisado, para que no haya problemas.

- Entonces tu idea es seguir en la serie...
- Si hay una temporada más estaré encanta, pero también es cierto que llevo dedicándole mucho tiempo y creo que tengo que aprovechar el éxito para abrirme otras puertas. También tengo proyectos en verano.

- ¿Temes encasillarte?
- Es una posibilidad que está ahí, pero no corro tanto ese riesgo porque esta no es mi primera serie. La prensa no se refiere a mí como mis personajes, se refiere a mí por mi nombre, y eso creo que es importante. Ahora hay muchísimas series y actores, y los personajes no te marcan tanto.

- ¿Con qué actor o actriz te gustaría trabajar?
- Pues mis actores americanos favoritos son Daniel Day Lewis, Tom Hanks, y las actrices Meryl Streep y Cate Blanchett. Entre los españoles me quedo con Nathalie Poza o Carmen Maura, en general me gustaría trabajar con cualquiera de las grandes.

- Ahora que hay un 'boom' de series de época, ¿te ves trabajando en alguna de ellas?
- Creo que hacer historias épicas está muy bien, porque en España siempre ha habido una tendencia a copiar a los americanos, y con estas series nos inspiramos en nuestra propia Historia. Está muy bien que recurramos a nuestra riqueza cultural. La verdad es que la vestimenta de estas series no es nada práctica, pero es preciosa, cualquiera querría participar en una serie épica.

- Luis afirma que trabajáis juntos con la misma naturalidad de siempre, a pesar de todo, ¿tú también lo crees?
- Por supuesto, siempre estamos con tonterías y de buen royo. Nos llevamos muy bien, hemos construido una historia de amor con nuestros personajes muy bonita y que gusta mucho. Siempre nos hemos llevado así de bien, antes de que fuéramos novios, durante la relación, y ahora.

- ¿Cómo vas a pasar estas fechas?
- Estaré en Madrid con la familia, y a partir de la segunda semana de enero me iré a Argentina a tomar un poco el sol. Hasta que comience el rodaje de la película me pondré a estudiar francés como loca con un profesor particular, porque interpreto a una francesa nativa y el acento tiene que ser perfecto.

- ¿Cómo se titula la película? ¿Llegará a los cines españoles?
- No lo sé aún, quizás sí porque el director es español. Se llama 'Nada que perder', y cuenta la historia de cuatro amigas que esconden cada una su secreto. Es una especie de 'Sexo en Nueva York' francés.

- ¿Eres futbolera?
- La verdad es que no mucho, de ser de un equipo sería del Real Madrid.

- Últimamente te han relacionado con el portero del Getafe, Miguel Ángel Moya...
- Cada semana me adjudican una pareja distinta, pero todos los nombres que han dicho son amigos míos. No estoy con Miguel Ángel Moya, le conozco porque tenemos amigos en común en el Getafe. Nunca he tenido ningún problema en reconocer si mantengo una relación con alguien, pero la verdad es que a día de hoy ni tengo novio ni quiero. De todas formas, si quisiera darme un beso con algún chico no lo haría en plena calle, donde sé que pueden pillarme.

Vía Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario