martes, 11 de enero de 2011

'Los Protegidos' vuelve en 3D y con nuevos personajes

El reparto de 'Los Protegidos' junto a Maxi Iglesias (izq.), la nueva incorporación.Los Protegidos fue una de las series revelación de la pasada temporada. La apuesta de Antena 3 por una ficción nacional en la que incluía poderes y efectos especiales en un entorno familiar cautivó al 18,1 % de la audiencia en su emisión semanal en prime time. Como era de esperar la cadena ha preparado minuciosamente su segunda temporada, llena de novedades.

Una de las principales es haber rodado el primer capítulo en 3D, convirtiendo a Los Protegidos en la primera serie del mundo que podrá verse así. Este primer pase tendrá lugar el próximo lunes en cines de varias ciudades españolas. También podrá verse en 3D a través de www.antena3.com. El estreno en televisión está previsto para este mes.

Pero esta incursión en las nuevas tecnologías no es la única motivación para seguir esta serie protagonizada por Antonio Garrido (Mario) y Angie Cepeda (Jimena). La principal novedad es la llegada de un nuevo personaje a la familia Castillo: Ángel. Un joven con poderes, interpretado por Maxi Iglesias, que despertará las sospechas de Culebra (al que da vida Luis Fernández), y que aportará informaciones sobre el paradero de los niños.

"Desde el primer día se da cuenta de que Ángel no es el niño bueno que aparenta", explica Fernández sobre su personaje. Maxi Iglesias, cómodo tras haber dejado en el pasado a Cabano de Física o Química, cree que no sería justo vender a su personaje como "el típico malo, porque tiene sus razones como muchos malos y no es tan intencionado".

En cierto modo, Ángel supondrá el tercer vértice de un triángulo amoroso entre el propio Culebra y Sandra. Cuando llega a Valleperdido la única forma que se les ocurre para justificar su presencia en la casa es decir que es el novio de Sandra. A partir de ahí surgirán la diversión y el enredo.

El overbooking de la casa de los Castillo obligará a Mario y Jimena a compartir habitación y cama por primera vez. Garrido considera que su personaje está muy enamorado de su falsa esposa, y que ella irá sintiendo algo a lo largo de la temporada. "Se hace la difícil porque no está relajada, la búsqueda de su hija no la deja", señala Cepeda sobre Jimena.

Muchas incógnitas se verán resueltas en los nuevos capítulos, que también abrirán nuevas vías para la investigación que debe llevarles hasta la organización de Padre. "Hay más tensión con los malos, van a pasar muchas cosas más que en la primera temporada", cuenta Fernández. Cepeda se muestra contenta con las escenas de acción: "Mi personaje es una gran investigadora y los rodajes son muy divertidos". Una nueva incorporación es la de Ana, una vecina llena de secretos.

"Ahora no hay series entrañables como esta", opina Garrido. "La historia tiene todos los elementos para divertir: acción, misterio, amor...", añade Cepeda. No obstante, cree que la esencia de la serie radica en "la magia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario