viernes, 7 de mayo de 2010

LOS PROTEGIDOS EN 3D

Las series televisivas también se unen al fenómeno de las tres dimensiones. Tras el enorme éxito cosechado por la película Avatar usando esta tecnología, tanto el cine como la televisión han visto el futuro de sus emisiones. El último proyecto es el de la serie de Antena 3 Los Protegidos, como informa El País en un artículo que por su interés recogemos a continuación:

"Efectos especiales que traspasan la pantalla. Los peculiares poderes paranormales que ejercitan los personajes de El Culebra (Luis Fernández), Sandra (Ana Fernández) o Lucas (Mario Marzo) en las tramas de los Los protegidos, como, por ejemplo, mover objetos, leer el pensamiento, volverse invisible o transmitir descargas eléctricas, se podrán ver en tres dimensiones.

Y es que la serie de Antena 3, que protagonizan Antonio Garrido y Angie Cepeda, se convertirá en la primera ficción nacional en grabarse en 3D. Así, el primer capítulo de la segunda temporada de esta producción, que mezcla elementos fantásticos dentro de un marco familiar -empezará a grabarse en junio próximo-, se rodará con cámaras provistas con esta tecnología específica.

Con televisores en 3D y preestreno en cines
Este experimento pionero se podrá seguir en televisores en 3D -dentro de un mes llegarán los primeros aparatos con las correspondientes gafas- y a través de Internet. Antena 3 además tiene previsto el preestreno en cine de Los protegidos en 15 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Las nuevas entregas llegarán a la cadena privada en septiembre.

Esta producción de Ida y Vuelta (Acusados) arrancó en enero pasado y cerró el curso con una media de 3.349.000 espectadores (18,1% de cuota). Fue líder en todos los públicos menores de 54 años y destacó especialmente en el grupo de 13 a 24 años.

Los protegidos se suma a una tendencia imparable. De hecho, la pasada edición del MIPTV 2010, la mayor feria internacional de contenidos televisivos, que se celebró en abril en Cannes (Francia), estuvo marcada por el desarrollo de la tecnología tridimensional.
Vía Vertele

No hay comentarios:

Publicar un comentario