jueves, 4 de marzo de 2010

ENTREVISTA: ANTONIO GARRIDO

El actor sevillano habla con pasión de su serie en Antena 3, Los protegidos: «El trabajo lo haces para que te vea cuanta más gente mejor. Trabajamos muchas horas, así que, si funciona, es una alegría», comenta sobre este éxito.

Antonio Garrido, de 38 años, se dio a conocer como presentador de los concursos Identity y ¿Quién quiere ser millonario?, pero en los últimos tiempos estás volcado en su faceta de actor, primero en la serie La chica de ayer y ahora con Los protegidos.

Mario, su personaje en Los protegidos, es muy distinto a otros que has interpretado como el policía Gallardo en La chica de ayer.
De eso se trata, tengo suerte en ese sentido. La mayoría de los directores te ven en un perfil de personaje y luego sólo te ofrecen papeles así. Y te pasas toda la vida haciendo lo mismo. Procuro hacer cosas distintas, porque creo que es la parte más bonita del trabajo

¿Cómo describirías a Mario?
Es una buena persona, pero gris, un pobre hombre que pasa por la calle y nadie lo mira. Me gusta compararlo con el león de El mago de Oz, siempre tiene miedo pero, cuando llega el momento, se impone.

¿Terminará Mario con Jimena?
El roce hace el cariño y más entre dos adultos que viven en la misma casa. Creo que siempre va a existir una atracción entre los dos.

¿A quién te pareces más: al sinvergüenza de Jota de Los simuladores, al machito de Gallardo o al sensible Mario?
Tengo cosas de los tres, porque todos tenemos algo del sensible, del machito y del sinvergüenza.

Eres muy positivo, muy optimista, ¿es ése tu superpoder?
Sí, lo que he aprendido ha sido a positivar las cosas: según cómo lo enfoques, todo es bueno o malo. Así que trato de ver la vida de manera optimista y eso me da energía. Todos los días entro en maquillaje y digo a voz en grito: «Señores, esta serie va a ser un pelotazo». Y eso crea buena energía en todo el equipo.

¿Leías cómics de superhéroes?
Somos cinco hermanos. En casa, de pequeño había cómics de todo tipo y colores. Me gustaba Thor, Los Cuatro Magníficos, Superman…

¿Te desvíabas un poco de tu camino como actor al presentar concursos?
Llevaba 15 años haciendo teatro, antes de presentar esos concursos. Pero lo que me dio la popularidad a nivel nacional es Identity, así que le estoy muy agradecido. Aparte, soy de la opinión de que no existen esas diferencias entre el actor y el presentador: lo de presentar es otra faceta del actor y de las artes escénicas. Lo que está claro es que, no por presentar, voy a dejar de actuar.

¿Echa de menos el teatro?.
Tengo un mono total y proyectos encima de la mesa. Pero ahora no hay tiempo: son doce horas diarias de grabación en la serie.

Llevas un año casado con Araceli Álvarez, que es abogada y estudia Arte Dramático. ¿Es difícil compartir la vida con los horarios, las manías de los actores?
Sí, mi mujer está terminando sus estudios de Arte Dramático y ya está haciendo pinitos. Eso no ha afectado a mi relación. Es más, llegamos a casa y nos ayudamos mutuamente contándonos nuestras cosas.

Eres aficionado a la batería.
Sí, me he comprado una electrónica para no molestar a los vecinos. Todos los días toco un poquito, pero echo en falta hacerlo con los amigos.

Y dentro de poco te veramos de costalero en la Semana Santa.
Es un pilar fundamental de mi existencia. Con éste, haré 22 años saliendo. Como ensayo los viernes por la noche, salgo corriendo de la serie para coger el AVE y llegar a tiempo. Siempre lo haré porque trabajo para hacer lo que me gusta.

¿Un sueño para el futuro?
Tener mi propia escuela de teatro, en Sevilla, cuando ya sea mayor, para enseñar lo que yo he aprendido. Y vivir en Sevilla, tranquilito. Y además sé que haré las dos cosas.
Vía Semana

1 comentario:

  1. antonio yo tengo 13 años y quisiera salir en la serie mi sueño es ser actriz,soy de sanlucar la mayor(sevilla)y siempre voy buscando donde hacen casting para la serie y nunca encuentro nada me llamo carolina si necesitan a un nuevo personaje en los protegidos por favor contacten con migo en este messenger carosanlucar@hotmail.com GRACIAS!

    ResponderEliminar