lunes, 8 de febrero de 2010

LUIS FERNÁNDEZ POSA EN LA REVISTA MUST! GUAPÍSIMO

De la música has dado un salto al mundo de la interpretación, ¿te habías planteado alguna vez ser actor?
Siempre me lo decían pero yo nunca lo había pensado. Después de verme en el ultimo videoclip de Darmo, “Mantenlo ilegal”, me llamaron para hacer un casting, y al seleccionarme fue cuando realmente me lo planteé.
Hasta ahora, ¿hay algo que te haya aportado la música que no encuentres en televisión?
Sí. Cantar delante de mil personas no es lo mismo que estar delante de una cámara. Si algún día hago teatro, y actúo delante de mucha gente, supongo que la sensación será parecida.

¿Te consideras un hiphopero que vive fielmente la cultura del graffiti, del break y del rap, o simplemente eres un rapero que se expresa mediante un estilo de música?
Los que pertenecemos a este mundo hemos probado todos los elementos y después, cada uno se especializa en lo que más le gusta. Yo, menos break, he hecho de todo. De pequeño montaba en monopatín y antes pintaba, pero ahora solo me dedico al rap.

En el mundo del rap se te conoce como Perla, ¿de dónde viene ese nombre?
Soy una joya… Vemos que donde mejor te manejas es en el terreno musical… ¿Qué opinión tienes del momento que vive actualmente?
Si no apoyamos a la gente que empieza de cero, desde el underground, es difícil que salga adelante. El público y las discográficas se quedan con los tres artistas que más venden y no se fijan en los demás. Creo que falta el respeto que había en los 90, porque los jóvenes de ahora están mucho más ‘flipaos’.

¿Hay algún artista al que sigas especialmente?
Marvin Gaye y Shade
. Del mundo del rap me gustan mucho
Darmo, Iván Nieto y Juan Solo, de Sólo los Solo. Tu papel en “Los Protegidos” te hace tener un estilo que no es el habitual en ti, ¿te está influyendo esto en tu forma de vestir fuera de la pantalla? ¿Cuidas más tu imagen y te interesaspor el mundo de la moda?
No. Sigo teniendo el mismo estilo porque nadie me exige vestir como Culebra fuera de la pantalla. Lo único, el pelo. No me lo puedo cortar y no me gusta el pelo largo, por eso me lo tapo.

¿Tienes algún actor de referencia?
Me encantaría trabajar con Penélope Cruz porque me gusta desde pequeño.

En los primeros capítulos de la serie hemos podido ver que tu personaje de Culebra tiene chulería y mucha calle vivida, quizá te recuerde al Luis más urbano, al Luis de cada día…
La frescura y el punto de calle gracioso sí me recuerdan a mí y esto me ha ayudado a interpretar al personaje. Sin embargo, en otras muchas cosas no nos parecemos.

Y, entre el Culebra televisivo y el Perla de los escenarios, ¿con quién te quedas?
Me quedo con un poco de cada uno porque los dos me han aportado cosas.

La serie está teniendo buenos datos de audiencia y tu perfil de chico guapo y rebelde podría convertirte en un nuevo ídolo adolescente, ¿te gustaría?
Me es indiferente. Es algo que podría ocurrirme pero en lo que no pienso todavía. Lo dejo a elección del público.

¿Podrías hacernos un avance de cómo va a evolucionar el personaje de Culebra en los próximos capítulos?
Vais a ir descubriendo al Culebra de verdad. Va a mostrar poco a poco sus sentimientos.

Hemos visto que la acción y el misterio son piezas clave en el éxito de “Los Protegidos”, ¿cómo son las escenas con efectos especiales? ¿Cómo las rodáis?
Cada efecto tiene su trabajo y es el equipo de efectos el que se dedica a montarlos. El mío es uno de los más complejos porque para desaparecer tengo que rodar tres tomas: una de un plano vacío, otra con el compañero con el que estoy actuando y otra yo solo.

Si realmente tuvieras el poder de la invisibilidad, ¿para qué lo utilizarías?
Para estar un día en paz y tranquilo. Aprovecharía el poco tiempo libre que tengo ahora.

14 comentarios:

  1. dioos! me encaantaa! lo amo(L)

    ResponderEliminar
  2. bueno supongo que esto no lo leeras, pero por si acaso... pues nada solo queria decirte que me pareces un tio genial, que trabajas bastante bien para ser tu primera vez como actor, y que seguro que poco a poco iras mejorando ,por que creo que llegaras a ser un buen actor, que muchos animos que sigas adelante , por que hay mucha gente que confia en ti y que sabemos que vales.Y que mas decirte , que me encantas que tienes una sonrisa preciosa y que eres muy grande.
    Sigue adelante y animo Perla.

    ResponderEliminar
  3. En el tatro no te vi, pero como actor eres buenisimo, a mi me tienes loca con tu papel, sigue asi, q eres el mejor
    un besillo culebra ;)

    ResponderEliminar
  4. ola k sepas k eres muy wapo solamente quiero saber si va ha haber algun beso k otro con sadra es decir tu y ella...y nada mas wapo...tkm...bss

    ResponderEliminar
  5. olaaaaaaaaa
    la serie m ncantaaaa

    ResponderEliminar
  6. ostiaaa como me encantas nene!! tQ muchooo

    ResponderEliminar
  7. culebra me encantas...............
    quiero escuchar alguna cancion tuya y no la encuentro... te amoooooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis , tu as dixo k prefieres estar delante d un monton de gente y no delante de una camara... pr eso lo dices xk no saves las millones y millones de personas k hay detras de esa camara... yo como otra mas gente no t conociamos como el famoso Perla pr ahora seguramente k si dices k bas a cantar algo en madrid, toledo... seguro k ves a mas gente d la k nunca as visto en tu vida.
    Bueno ademas de eso keria decirte k ers muu wapo y k culebra no solo me gusta x lo wapo k es sino tmbn xk eso de tipo malote pr k en realidad ers un pan ... :P me encanta y bueno k un besazo tQiieroO "como amigo" XD

    ResponderEliminar
  9. luis eres un tio estupendo i super majo
    eres cariñoso i super agradables
    eres el pajaro que vuela por mi cabeza ...

    luis te quiero mucho eres buahh...
    un tio fenomenal
    te mereces a una chica que te quiera un
    montonazooo
    vamos que no te haga daño

    i que espero que tu seas requete feliz
    i que culebra no creo que sea un personajee
    que no exista porq
    en tu corazon tmb hay un culebra que deverdad existe
    (tienes un corazoonn inlbidable...)

    TeQuiieRoO un huevoo eres rreequete simpatico i
    me as caido muy bien i tu papel me requete encantaa
    con sandra y lucas y lucia y mario y carlitos y gimena hahah
    sique a sii uapissssimooo

    ResponderEliminar
  10. eres super wappo, nunca te olvidare.

    ResponderEliminar
  11. te amooo culebra estoi loca por tii mis amigas dicen que estoi loca y llo les digo que estoi loca por ti y es verda te quiero te adoro te amo luis(l)

    ResponderEliminar
  12. si lees este mensaje porfavor contestalo de q pueblo eres en verdad fuera de la serie? me encanta la serie tienes tuenti?

    ResponderEliminar
  13. madre miaaaaa!!!!
    eso digo yo tienes tuentiii!!

    ResponderEliminar
  14. porq tienes q morir en la serie uuuuAaaaaaaa

    ResponderEliminar