viernes, 26 de febrero de 2010

ENTREVISTA: RAÚL MÉRIDA



Tras la agridulce experiencia de 'Un golpe de suerte', el actor atraviesa por su mejor etapa profesional. Las buenas audiencias que registra la serie de Antena 3 tiene culpa de ello.

No corren buenos tiempos para la televisión. Salir de un proyecto para empezar otro nuevo es toda una hazaña y más para los actores nóveles. Tras pasar el verano como personaje fijo en la serie 'Un golpe de suerte', las cosas le sonríen a este joven catalán.

"Cumplí el sueño de poder dedicarme a esto profesionalmente y aunque no funcionó bien, rápidamente me salió este papel en 'Los protegidos', asegura Raúl Mérida en esta entrevista de Must! Magazine que FómulaTV.com publica en exclusiva. El actor forma parte del reparto de la serie estrella de Antena 3.

Raúl ha posado en el último número de la revista online Must! Magazine con una imagen más agresiva, más trash, de neo James Dean.

La mayoría de tus estudios son teatrales, ¿es el medio que más te atrajo desde un principio?
No, siempre me han gustado la televisión y el cine, y eran mi objetivo. Pero es verdad que para un actor lo más grandes es el teatro. Es un género en el que me siento muy cómodo y de vez en cuando necesito hacerlo para estar bien.

Y una vez que has probado la televisión, ¿te quedas con ella definitivamente?
Sí, porque es la que me da de comer y hace de trampolín para los que estamos empezando. Pero no quiero dejar el teatro, siempre que pueda lo compaginaré.

¿Qué supuso para ti el papel de Fonsi en 'Un golpe de suerte'?
Es el primer personaje fijo y protagonista que he tenido hasta ahora. Es lo más importante que hecho, mi comienzo en este mundo.

¿Fue duro el proceso de selección?
Tuve que pasar tres pruebas. Para mí lo peor de todo es la espera desde que haces un casting hasta que te llaman, me pongo histérico.

Supongo que el rodaje sería ameno: verano, playa, amigos...
Fue genial. Tres meses en Mallorca en un hotel a pie de playa. Es cierto que trabajábamos muchas horas, pero esa maravillosa localización no te la quita nadie. Me lo planteé como unas vacaciones.

Y aunque se intentó, la serie no pudo continuar en parrilla durante todo el año, ¿cómo te sentó la noticia?
Personalmente para mí fue un chasco, me hundí bastante. Como ya te he dicho, era mi primer trabajo serio y le puse toda mi ilusión. Además tenía muy buena pinta y pensaba que iría bien.

¿No lo esperabas, entonces?
No, porque lo único que se comentaba es que no teníamos la audiencia que se quería, ya que nos veían alrededor de un millón de espectadores. Creo que si hubieran apostado con la serie hasta septiembre, luego hubiéramos seguido.

Ahora estás inmerso en el rodaje de 'Los protegidos', ¿cómo llegas hasta el personaje de Leo?
Me llamó la gente que estaba haciendo el casting de la serie para decirme que tenían un papel que se adaptaba mucho a mí, así que me citaron y con solo una prueba me lo dieron.

Te iban buscando, ¿no?
Sí, en ese sentido salir en la televisión ayuda mucho, porque es lo que te da a conocer.

¿Qué aporta esta producción a la ficción televisiva?
Sé que siempre se dice, pero todos creíamos que iba a pegar muy fuerte. Sobre todo porque toca el tema de los superhéroes y los superpoderes, que es algo fresco en España y no se habla de ello en una serie nacional desde 'Aladina'.

¿Cómo habéis reaccionado con tales audiencias?
Buf, ha sido una inyección de adrenalina en toda regla. Esperábamos buenos datos pero, ¿tanto? No. Yo me alegro mucho porque considero que es una ficción de calidad y bien hecha. Pero ser líderes de esta forma nos ha parecido increíble. Estamos todos súper contentos.

¿Cuál crees que es su punto fuerte?
Que va dirigida a toda la familia: niños, jóvenes y adultos. Hay tramas para todos ellos. Además del tema de los superpoderes, que tiene mucho gancho.

¿Seguirá tu rivalidad con El Culebra?
Sí, desde luego. Son dos personajes con mucho carácter y costará que se lleguen a entender.

¿Qué tal con el resto del reparto?
Increíblemente bien. Hemos hecho una piña, pero ya no sólo los jóvenes, sino los mayores también. Pasamos tantas horas juntos… que parece que los conozcas de toda la vida.

¿Cómo definirías a Leo?
Como un chico que siempre lo ha tenido todo en la vida, algo altivo porque es la forma en la que ha crecido y le han educado. Es el guaperas de instituto, el popular... y cuando llega la nueva familia todo eso cambia. A él no le hace ni chispa de gracia, claro. Pero es buena persona.

¿Irá a más tu relación con el personaje de Ana Fernández?
Eso habrá que ver la serie para descubrirlo (risas).

Como espectador, ¿qué ves en televisión?
Lo que más me gustan son los documentales. También suelo ver series para aprender, pero ahora mismo no estoy enganchado a ninguna. He seguido bastante 'Perdidos' y 'Prison Break'.

Y, ¿tus últimas películas favoritas?
De las españolas me quedo con "Gordos", y una internacional "Gran Torino" de Clint Eastwood.

Te has dado a conocer en el 2009, ¿qué balance haces del año que hemos dejado atrás?
Ha sido mi año. Cumplí el sueño de poder dedicarme a esto profesionalmente gracias a 'Un golpe de suerte'. Aunque no funcionó bien, no me puedo quejar porque rápidamente me salió este papel. Además, no solo me ha ido bien en este ámbito, sino que conseguí aprobar unas oposiciones.

¿Y cómo se plantea este 2010?
Muy bien. Poniéndole muchas ganas a 'Los Protegidos'. Esperemos que dure mucho tiempo.
Vía Formula Tv

1 comentario:

  1. eres el mejor pero sales muy poco espero que salgas mas.

    ResponderEliminar