lunes, 11 de enero de 2010

HOY EMPIEZA LOS PROTEGIDOS EN ANTENA 3


La fuerza con la que 'Spiderman' para un tren no proviene de una araña radiactiva, sino de un creador de efectos especiales. Ellos son los verdaderos responsables de que Peter Parker posea poderes sobrenaturales en su versión cinematográfica. Estos creadores de ilusión también se han encargado de dotar de facultades mágicas a los personajes de 'Los protegidos', la serie que estrena el 12 de enero Antena 3 a las 22.15 horas, protagonizada por una familia con dones extraordinarios.

Marcos (Daniel Avilés) mueve objetos con la mente, mientras que Culebra (Luis Fernández) se hace invisible a su voluntad, Sandra (Ana Fernández) transmite descargas eléctricas y Lucía (Priscila Delgado) lee las mentes. Mario (Antonio Garrido) y Jimena (Angie Cepeda) completan la familia. "Muchos lo comparan con 'Héroes'pero no tienen nada que ver. No se trata de una historia de superhéroes. Son gente normal, pero con poderes", asegura Emilio Pina, productor ejecutivo.

Para hacer visibles estos dones decidieron hacerse con los servicios de 'El Ranchito'. Los supervisores de efectos, Félix Bergés (nominado a los Goya por Ágora) y Thorsten Rienth, se pusieron manos a la obra y en una semana y media lo tuvieron listo. "Para hacer Ágora estuvimos 21 meses, pero en televisión impera la rapidez", afirma Bergés.

El misterio queda desvelado con las explicaciones del profesional: "La desaparición de Culebra es sencilla: rodamos una escena con persona y otra sin ella". La telequinesia de Carlos se consigue a través de hilos, que posteriormente se borran en posproducción, aunque también recurren al 3D para actuar con mayor libertad. "Recrear el mimetismo es un poco más laborioso. Lo conseguimos a través de la técnica del 'morphing': un efecto que transforma el rostro de una persona en el de otra".

La escasez de efectos en las producciones televisivas españolas convierte a 'Los protegidos' en una serie original y novedosa. Los productores se plantearon un reto: podían caer en la vía de mostrar técnicas exhibicionistas, pero apostaron por la sencillez. "Queríamos conseguir efectos sin mucho artificio para no ser objeto de parodias", bromea Pina.

Con estas premisas surge 'Los protegidos', que cabalga a caballo entre la comedia y el 'thriller'. "Las producciones de ahora son una coctelera donde todo cabe: misterio, aventuras... Muchos lo ven como un riesgo, nosotros como una oportunidad", asegura el productor, que reconoce en la serie un cierto aire Disney o Tim Burton. La teoría parece sencilla, pero en la práctica no lo es tanto.
PATRICIA LOZANO EN ELMUNDO.ES

6 comentarios:

  1. hola!mellamo carolina,soy de sevilla y tengo 13 años,quisiera ponerme en contacto con goyo quintana , ya que mi sueño es ser actriz y quisiera que el me diese la direccion de alguna escuela de arte dramatico aqui dejo mi correo gracias
    carosanlucar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. cuando empiezan los protegidos?¿?
    tengo muchas ganas!!!!!!!!
    I love culebra and cabano

    ResponderEliminar
  3. ha que hora emppieza ? es hoy ?

    ResponderEliminar
  4. ana amalia:Hola quiero ser famosa y es por una buena razon por favor es lo que mas quiero y bueno tambien es por ayudary bueno tambien tengo my buenas ideas
    un beso a todos !
    si quereis os puedo dar mi telefono para que me llameis (:

    ResponderEliminar
  5. que dia empiezan los protegidos tercera temporada??

    ResponderEliminar
  6. me puede responder alguien

    ResponderEliminar